Mensaje de error

Deprecated function: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in include_once() (line 1387 of /usr/home/sinergiaabogados.com/web/includes/bootstrap.inc).

Servicios

Defensa jurídica de la empresa

Asesoramiento jurídico y defensa integral a empesas. Nuestra filosofía se basa en el asesoramiento preventivo como métiodo para la evitación de litigiosidad y resolución negociada de los conflictos empresariales. Asumimos la defensa judicial de la empresa cuando no es posible una negociación extrajudicial, interviniendo en todas las fases procesales.

Nuestros servicios comprenden intervención en negociaciones, redacción y supervisión de contratos, reclamación de deudas, intervención en procedimientos judiciales ante cualquier jurisdicción, defensa penal corporativa, elaboración de planes de prevención de delitos, asesoramiento societario y tributario, etc.

Ofrecemos servicios de asesoría jurídica continuada. 

 

 

Acidentes de tráfico

Prestamos asesoramiento y defensa judicial a víctimas de accidentes de tráfico, gestionando la tramitación ante las compañías aseguradoras y la prosecución de las acciones penales y/o civiles frente a los responsables del siniestro. Ofrecemos condiciones económicas muy ventajosas para nuestros clientes en este tipo de litigios (primera consulta orientadora gratuíta y cobro a éxtito). 

En esta materia apostamos por la obtención de respuestas y soluciones veloces para nuestros clientes, a través del agotamiento de la vía extrajudicial para la obtención de indenmnizaciones. 

Contamos con profesionales especializados en litigación en esta materia para la defensa judicial de las víctimas de accidenes de tráfico.

 

 

Derecho concursal y crisis empresarial

Contamos con expertos en Derecho Concural y un departamento especializado en crisis empresariales. A través de nuestra colaboración con economistas prestamos servicios de asesoramiento y diseño de estrategias para salvar las situaciones de crisis empresarial y garantizar la viabilidad de los negocios.

Asesoramos y representamos a acreedores frente a empresas concursadas para la reclamación de su crédito en el procedimiento concursal.

También somos administradores concursales a través de Sinergia Concursal, contando con una dilatada experiencia en esta materia.

También estamos especializados en la tramitación de procedimientos concursales de persona natural orientados a la obtención del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho reconocido por la Ley de Segunda Oportunidad

 

 

 

Despidos, incapacidades laborales y reclamación de salarios. 

Dentro del ámbito laboral prestamos servicios en materia de despido y reclamación de salarios, así como en proceso para el reconocimiento de la incapacidad laboral y minusvalías.

Contamos con una dilatada experiencia en procesos para rel reconocimiento del despido improcedente y nulidad del despido (cuando procede), y en la reclamación de salarios o diferencias salariales, que en determinados casos pueden dar lugar igualmente a la extinción indemnizada de la relación laboral. Asesoramos e intervenimos en todo el proceso de reclamación, desde la interposición de la solicitud de conciliación previa hasta la ejecución de sentencia y reclamación al Fondo de Garantía Salarial (FO.GA.SA.)

Somos expertos en reclamación laboral dentro del ámbito concursal, para el ejercicio y reivindicación de derechos laborales respecto de empresas declaradas en situación de concurso (comúnmente conocido como suspensión de pagos y/o quiebra).

Prestamos servicios de orientación en materia de incapacidad laboral y la posterior defensa técnica ante una eventual impugnación judicial en caso de desestimación en vía administrativa.

 

Derecho de Familia y Herencias

Realizamos labores de defensa y mediación en crisis matrimoniales en procesos de divorcio o separación y adopción de medidas paternofiliales, así como en materia de liquidación del régimen económico matrimonial.

También intervenimos en procesos de adopción de medidas sobre hijos menores en supuestos en casos de progenitores no casados y defensa de derechos de visitas de familia extensa (abuelos), así como en procesos de reconocimiento de paternidad y adopciones. 

Contamos con profesionales especializados en incapacitaciones judiciales y en tal ámbito colaboramos con la Asociación de Enfermos de Alzehimer de Molina de Segura.

También gestionamos procesos de testamentaría, declaración de herederos ab intestato, así como partición y divisiones judiciales.

 

 

Compliance y Corporate Defense

Redactamos e implementamos en la empresa Programas de Compliance de acuerdo con las directrices de las normas ISO 19600, ISO 37001 y UNE 19601, programas que constituyen un verdadero sistema de gestión empresarial tendente a evitar o minimizar riesgos, riesgos éstos que pueden ser tanto inherentes a la actividad concreta de la empresa o bien transversales, es decir, que afectan a toda empresa cualquiera que sea la actividad o actividades que se presten en ella. 

Desde la reforma del Código Penal de 2015 se prevé la posibilida de exención de la responsabilidad penal de las personas jurídicas si demuestran la adecuada implantación de un modelo de prevención de delitos. Por esto, disponemos de programas básicos tendentes a controlar riesgos penales según las exigencias del Código Penal , así como programas más avanzados en los que se controlarán otros riesgos como los financieros, reputacionales y de pérdida de clientes. 

Íntimamente unido al servicio de Compliance, y a pesar de que defendemos la máxima "más vale prevenir que curar" aconsejando siempre tener implementado un programa que evite los riesgos para no ver sentadas a nuestras empresas clientes en el banquillo, somos conscientes de que en ocasiones éstas pueden necesitar nuestra representación procesal, no sólo como defensa, sino también como acusación, pudiendo incluso necesitar actuaciones de investigación preprocesal.

Prestamos asimismo actividades de formación de prevención de riesgos penales, económicos y reputacionales en empresas, incluyendo empresas en proceso de transformación, complementando la perspectiva mercantil con conocimientos penal-económicos. 

 

 

Derecho Administrativo

Prestamos servicios relacionados con el Urbanismo, así como relativos a reclamaciones por Responsabilidad Patrimonial de Administraciones Públicas,contratos del Sector Público y recursos (administrativos y contencioso-administrativos)​, representando tanto a empresas como a particulares y Administraciones Públicas. 

Somos actualmente Asesores de Empresas Públicas, emitiendo dictámenes e informes cobre cuestiones jurídicas, representando en juicio y diseñando estrategias.